• Nación

El Chapo será acusado de 79 cargos en cortes de Estados Unidos

Lo juzgarán por tráfico de drogas y por haber intentado liberar de una prisión a uno de sus socios
.

Informes fiscales de California indican que cortes de Estados Unidos acusarán a El Chapo Guzmán de 79 cargos, en los que se incluye el intento de fuga que planeó para liberar a uno de sus socios en el 1995.

Estados Unidos asegura que logro impedir la fuga de un sujeto encarcelado en Tucson, Arizona, gracias a que la DEA pudo intervenir llamadas telefónicas.

El 3 de febrero de 1995, la DEA captó llamadas de Raúl Guzmán, uno de los cómplices de El Chapo, quien dijo que el capo tenía contactos en la prisión que facilitarían la fuga.

El Chapo habría intentado liberar a Guillermo Saillez Cuervo, un sujeto condenado a 19 años de cárcel por tráfico de drogas.

El Universal asegura que tuvo acceso a documentos que indican que Raúl Guzmán reveló que el encargado de coordinar la fuga era Humberto Loya Castro, un individuo que habría liberado de una prisión a Arturo Guzmán en 1991.

Humberto Loya Castro pagó un millón de dólares a policías mexicanos para que soltaran al hermano de El Chapo y el sería el encargado de sobornar a los encargados del penal de Arizona, para que liberarán a Guillermo Saillez Cuervo.

Crédito de la foto www.eluniversal.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: