• Elecciones

Se cerrará micrófono sólo por insultos, precisa consejera IEE

  • Jaime Zambrano
Alejandra Gutiérrez señala que no se coarta libertad pues habrá y réplica y contrarréplica
.

Los enlaces de los candidatos al gobierno del estado acordaron los lineamientos del debate del próximo 12 de mayo y sólo se cerrará el micrófono cuando se presenten faltas de respeto pero no se está coartando la libertad de expresión.

Así lo aseveró Alejandra Gutiérrez Jaramillo, consejera electoral del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), quien pidió no sacar de contexto los lineamientos del ejercicio que se realizará en el Teatro del Complejo Cultural Universitario.

Tras participar en el foro Análisis de Coyuntura Económica y Política de Puebla que se realiza en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla, la consejera electoral resaltó que los candidatos tienen su derecho de réplica y contrarréplica.

“El hecho de cerrar el micrófono, entiendo, es por si hay una denostación o un insulto. En el momento que un candidato o candidata insulte a otro candidato, ahí se cerraría el micrófono. Su derecho de réplica lo tienen. Hay un derecho de réplica y contrarréplica que ellos tienen. A ellos no se les niega que digan sus comentarios. No se les niega el derecho de poder presentar sus propuestas, a plantear sus argumentos o a defenderse. Lo que yo quiero dejar claro es que si hay un insulto o una denostación, es en ese sentido. Esto tiene que ver en el marco del respeto hacia los candidatos y ciudadanos”, comentó.

Pese a que en ninguno de los estados con elección este año se apagará el micrófono a los candidatos a la gubernatura  que participen en un debate y ataquen o denuesten a sus contrincantes, Gutiérrez Jaramillo explicó que en el ejercicio de Puebla se aplicará por un acuerdo entre los enlaces de los contendientes y llamó a no sacar de contexto el tema.

“Se están descontextualizando las cosas. Se está sacando de contexto una parte de los lineamientos. Si ellos ya leyeron los lineamientos, de la apertura, del cierre. Ellos lo conocen”, comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: