• Economía

Calcula comercio formal derrama de 150 mdp por 10 de mayo

  • Gabriela García
Restaurantes, el giro con mayor alza en ventas por esta fecha
.

Los festejos por el Día de las Madres en Puebla dejarán una derrama económica estimada en 150  millones de pesos en negocios formales de la entidad, dio a conocer la Cámara de Comercios, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope).

El presidente del organismo, Octavio Corvera Álvarez precisó que los productos de florería y ropa se encuentran entre los regalos más comprados por los consumidores, por lo que esta fecha, ambos sectores duplican sus ventas.

Agregó que los ingresos por la fecha, a nivel nacional podrían llegar a los 400 mil millones de pesos

Al indicar que el 10 de mayo es el segundo mejor día en ventas sólo por detrás de navidad, detalló que el gasto promedio para regalos oscila entre 500 y mil 500 pesos.

"Para nosotros el 10 de mayo es un día importante porque las ventas nos dejan una derrama considerable. Esperamos que las ventas se puedan incrementar en un 25 por ciento en total, lo que sería maravilloso para nosotros", manifestó en entrevista.

Corvera Álvarez añadió que en otros rubros, como los restaurantes, se prevé un crecimiento del 70 por ciento, por lo que sugirió a los comensales hacer sus reservaciones con anticipación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: