• Seguridad

Rescatan a 4 mujeres víctimas de trata en club de San Salvador El Seco

La SSP también aseguró a 4 probables responsables
.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, en coordinación con Protección Civil de San Salvador El Seco, ubicó un inmueble en el que se ejercía la prostitución bajo condiciones de explotación. Como resultado, se rescató a cuatro mujeres víctimas de trata de personas.

En revisión al club nocturno denominado “Manhattan”, ubicado en las calles 20 de Noviembre y 9 Sur, fueron asegurados: David Sandoval Pineda de 45 años, dueño del bar y quien presuntamente captaba a las mujeres; María Guillermina Martínez Ortiz, presuntamente captaba a las mujeres y las custodiaba; José  Gonzalo Martínez Ortiz, laboraba como mesero y proporcionaba bebidas embriagantes a las mujeres; Marcial Valencia Juárez, realizaba funciones de vigilancia a las mujeres cuando mantenían relaciones sexuales.

Del análisis de información se sabe que las personas aseguradas cobraban 100 pesos por la renta de un cuarto y 500 pesos por servicios sexuales a los que eran sometidas las víctimas, bajo condiciones de explotación. Asimismo, tres de las cuatro mujeres rescatadas tienen 19 años de edad y una es menor.

 El inmueble fue clausurado por personal de Protección Civil, ya que carecía de documentación oficial para su funcionamiento, así como de medidas básicas de seguridad.

 Los probables responsables fueron trasladados ante la Fiscalía de Atención a Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: