• Seguridad

Exige PRD avances en investigación sobre asesinato en Cuetzalan

  • Efraín Núñez
Lamenta senador que a cinco días del crimen no se les informe de la indagatoria
.

La Fiscalía General del Estado (FGE) hasta el momento se reserva los avances de la investigación sobre el asesinato de Miguel Flores Abasolo, ex colaborador de la candidata a gobernadora por el PRD, Roxana Luna Porquillo, por lo que se carece de elementos para afirmar si el crimen tiene un trasfondo político, denunció el senador, Luis Sánchez Jiménez.

El coordinador de la campaña de la ex diputada federal lamentó que a cinco días de los hechos la FGE no le haya dado información a su partido sobre estos hechos, por lo que exigió avances en la investigación.

“No nos han informado nada. No sabemos si hay avance o no en las investigaciones. Solo hubo un comunicado de la FGE en el que pretenden deslindar un aspecto político y hasta ahí llegó. Sigue la fiscalía sin querer informar”.

Reveló que después de que el viernes pasado hizo la denuncia pública el cuerpo del perredista fue entregado a sus familiares para realizar el sepelio.

Por separado, Gilberto Ensástiga Santiago, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, afirmó de manera breve que este lunes insistirán a la fiscalía sobre los avances en el tema para determinar lo conducente.

Puebla acosada por la delincuencia

Luis Sánchez denunció además que la región de la Sierra Norte en la que se ubica Cuetzalan ha sido acosada por la delincuencia organizada, debido a que se registran asaltos, secuestros y amenazas a la población.

“El fin de semana hubo una marcha de vecinos en ese municipio en contra de la delincuencia. Pero eso que se da se repite por todos lados.En Tehuacán lo mismo. Allá es un clamor una mayor seguridad”.

Manifestó que esta situación se agravó tras la reforma a la Ley Orgánica Municipal de retirarles los policías y los jueces de paz a las juntas auxiliares.

Les dieron oportunidad a la delincuencia a que se asentarse en todas partes. Hoy hay territorios que son de nadie”, expuso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: