• Gobierno

Amplían indefinidamente condonación de pagos de agua potable

“La buena respuesta que los usuarios han tenido”, es la causa de la extensión: director
.

La empresa Agua de Puebla amplió de manera indefinida el programa de condonación de pagos anteriores a 2016.

El esquema debía concluir en abril pasado, sin embargo, la firma lo ampliará al menos todo el mes de mayo, por “la buena respuesta que los usuarios han tenido” al mismo, según comentó el director de la concesionaria, Héctor Durán Díaz.

En la víspera del inicio de las campañas electorales para renovar el gobierno del estado, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció un programa de conmutación de pagos, sin embargo, este ya operaba desde febrero pasado.

El esquema elimina adeudos anteriores a 2016 a los usuarios que se comprometan a cumplir con sus pagos durante los próximos cinco años, a partir de este año.

En entrevista, Durán explicó que ante una “respuesta extraordinaria” de los usuarios, decidieron ampliar el programa al menos durantemayo, pues aún no definen la fecha en la que este concluirá.

Explicó que una vez que los usuarios reciban sus boletas de pago en sus domicilios, deben acudir a las oficinas de la empresa concesionaria para firmar un convenio en el que se comprometen a pagar sin retrasos su servicio durante los próximos cinco años.

Hasta el cierre de marzo, unas 35 mil personas se habían adherido al esquema, según lo informó la firma Concesiones Integrales, la cual comúnmente se conoce como Agua de Puebla.

Van 100 mil bonificaciones

Respecto al programa de devolución del 10 por ciento de la liquidación de su servicio, que realizaron usuarios mediante el esquema de“Pago anticipado”, Durán dijo que ya realizaron 100 mil bonificaciones, aunque no detalló el monto de los recursos erogados.

Sin embargo, rechazó que las devoluciones se realicen en efectivo, como se difundió recientemente, pues dijo que se trata de una “empresa privada”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: