• Elecciones

Hay hartazgo de propaganda entre la población: académico

  • Jesús Viñas
Se ha gastado inútilmente el dinero de las campañas en productos inútiles, dice Marlon Santillán
.

Las sombrillas destruidas y la propaganda de los candidatos a la mini gubernatura tiradas durante el desfile de la conmemoración del 154 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, son un reflejo del “hartazgo” que tienen la ciudadanía hacia los políticos, consideró el profesor del departamento de Ciencias Sociales del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, Marlon Santillán Quiroz.

En entrevista, el académico señaló que la propaganda entregada por los partidos y candidatos solo influye para un sector y no para todos los asistentes que acuden a este evento cívico-militar.

Explicó que el que los folletos y sombrillas fueran olvidadas o destruidas, habla de lo que sienten los poblanos y de que aún no tienen a un candidato en especial para votar el próximo 5 de junio.

“Las personas normalmente sí tienen un punto de vista y todo eso que ven ahora, es un reflejo de que ya no quieren andar con la sombrilla y esas cosas. Sí, hay ya en parte de la sociedad un hartazgo de toda la propaganda. Este tipo de apoyo sirve solamente con un sector de la población. Ayer en esta división de los candidatos hubo muchas personas que ni siquiera candidato tienen”, comentó.

Santillán Quiroz refirió que a pesar del gasto que se hace para la propaganda, en la mayoría de las ocasiones no impacta como los partidos políticos pretenden.

Indicó que se ha gastado de manera “inútil” el dinero que se destina para estos insumos, pues terminan en la basura y no representan un beneficio para la sociedad, como el pavimentar una calle o atender alguna otra necesidad.

“Recordemos que ha habido, de unos años para acá, una preocupación de todos estos insumos que se usan y que terminan en la basura;  y se ha visto como un gasto inútil La gente se da cuenta de eso cuando hace falta que una calle esté pavimentada y que se esté tirando el dinero en estas cosas”, argumentó.

Marlon Santillán recordó que actualmente los poblanos están “molestos” con las formas de gobierno que  han tenido y, por tal motivo, el tirar la propaganda es su manera de demostrarlo.

Como e-consulta informó, durante el desfile del 5 de Mayo, brigadistas entregaron sombrillas con propaganda del PAN y de su candidato José Antonio Gali Fayad, mientras que el PRI hizo lo propio con propaganda de su candidata, Blanca Alcalá Ruiz.

Sin embargo, gran parte de las sombrillas del PAN terminaron rotas y abandonadas por la gente sobre el bulevar 5 de Mayo, junto con la propaganda negra en contra de su candidato.

Tags: 

Comentarios de Facebook: