• Seguridad

Exige PRD investigar a fondo crimen de militante en Cuetzalan

  • Efraín Núñez
Roxana Luna suspende actividades de campaña para acompañar a los deudos de Flores Abasolo
.

Luis Sánchez Jiménez, senador de la República, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se deje de burocracia e investigue a fondo el asesinato de Miguel Flores Abasolo en Cuetzalan, al tiempo de rechazar que no se trataba de un brigadista sino  del coordinador regional de la campaña de Roxana Luna Porquillo.

Por su parte la abanderada del Sol Azteca suspendió este jueves sus actividades proselitistas, luego de enterarse del homicidio de su ex colaborador, al tiempo de exigir al gobierno que suspendan sus festejos para determinar el trasfondo de los hechos.

Sánchez Jiménez acusó la negativa por parte de la FGE para trasladar el cuerpo del hoy occiso a su lugar de origen, bajo el argumento de que "hoy es un día festivo".

"A 24 horas de que hablé con ellos no veo voluntad suficiente. Exijo se dejen de burocracia y sea aboquen a la investigación".

Lamentó la postura "irresponsable" por parte de la Fiscalía, pese a que el propio Víctor Carrancá Bourget se comprometió a llegar al fondo de las investigaciones.

"Llevo toda la mañana intentando comunicarme con ellos y no ha sido posible. Si no nos responden nos trasladaremos hacia allá".

Destacó que contrario a lo que señala la versión oficial Flores Abasolo no era un brigadista sino coordinador de la campaña de Roxana Luna.

Suspende actividades Roxana Luna

En rueda de prensa, Roxana Luna informó que este jueves suspenderá actividades para trasladarse al domicilio de su ex colaborador y brindar apoyo a su familia.
Exigió que la FGE llegue al fondo de las investigaciones pero no se atrevió a señalar si existe un móvil político en los hechos, por lo que prefirió no especular.
"Espero que la Fiscalía nos diga a la brevedad qué pasó. Lamento mucho que hayan pasado este tipo de cosas como consecuencia de la violencia", expuso.

Hay una elección enrarecida: Quezada

Por su parte, Socorro Quezada Tiempo, dirigente estatal del PRD, subrayó que la elección está "enrarecida" por lo que pidió a las autoridades estatales poner más atención al problema de seguridad.
"Vivimos una elección de Estado. Esperemos que este hecho tenga que ver más con un asunto de seguridad. Me comuniqué con el fiscal y le pedí que agilizarla las investigaciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: