• Elecciones

Como El Bronco, daré la sorpresa el 5 de junio, dice Aranda

  • Efraín Núñez
Señala que son pagadas las encuestas que dan ventaja a Gali
.

Ana Teresa Aranda Orozco, candidata independiente, afirmó que así como El Bronco lo hizo en Nuevo León el año pasado, ella dará la sorpresa en las elecciones del próximo mes.

La candidata independiente sostuvo que la campaña negra que libran tanto el PRI como el PAN “ya se salió de control”, por lo que consideró que “le deberían de bajar dos rayas” para evitar muertes como la del ex colaborador de Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD.

Aranda Orozco tildó de “pinches encuestas” a las que le dan una supuesta ventaja a José Antonio Gali Fayad, candidato del PAN, PNA, PT, CPP y PSI, respecto al resto de los competidores.

“En un mes más tendremos la oportunidad de liberar este estado y de recuperar la dignidad y es el mensaje que le doy a los poblanos. El mensaje ha ido permeando. Eso habla que el 5 de junio habrá un tsunami de votos a favor de la candidata independiente”.

Destacó que no cree en las mediciones que son pagadas, debido a que es claro que el 60 por ciento de los ciudadanos están en contra de los partidos políticos.

“Estoy emocionada porque veo que la gente sí sabe de la candidata independiente a pesar de los poquísimos recursos con los que contamos. Hay unas pinches estadísticas que las está pagando José Antonio Gali; no podrían salir de otra forma”.

Sostuvo que la respuesta de la gente y los resultados del 5 de junio desmentirán las mediciones, por lo que adelantó que ese día “les va a dar diarrea” a esos encuestadores.

Preocupa a Aranda violencia en la campaña

Aranda Orozco consideró que la propaganda negra  que se lanzan en redes sociales el PRI y el PAN ya se “salió de control” con el asesinato del ex colaborador de Roxana Luna Porquillo en Cuetzalan.

“Está encendiendo los ánimos de los ciudadanos. Los dos partidos grandes están en esta disputa. Que todos le bajen dos rayitas”.

Con relación a la propaganda que inundó este jueves el desfile del 5 de Mayo, Aranda Orozco consideró poco probable que el Instituto Electoral del Estado (IEE) fiscalice el “despilfarro” de recursos.

Los consejeros son como auténticos fariseos: escupen el mosquito y se tragan el camello. A nosotros nos traen disponiendo de muchas horas para justificar los 200 mil pesos que gastamos en campaña y aquí hay muchos recursos gastados y no hacen absolutamente nada”.

Durante su recorrido, Ana Teresa Aranda dialogó con estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con quienesaceptó acudir a un debate.

Manifestó que se trata de los mismos estudiantes que fueron detenidos por protestar en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto en una gira por la entidad.

RMV nunca tuvo ánimo de rescatar el Atoyac

En otro tema, Ana Teresa Aranda criticó que el gobierno de Rafael Moreno Valle no haya tenido un verdadero ánimo de rescatar la afluente del Atoyac, ya que lo único que hizo en su sexenio fue construir un paseo que ahora es un lugar “nauseabundo”, por los olores que emanan de la afluente.

“Yo digo sí al rescate del Atoyac pero no con obras de relumbrón. Sí a la rectoría del tema del agua. Sí al rescate pero a través de la profilaxis social. Que funcionen los módulos de monitoreo y que las empresas traten sus aguas antes de tirarlas al río”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: