• Seguridad

Espera Chema Sosa un amparo para poder dejar la cárcel

  • Diana Jiménez
Ganó ya proceso por el delito de falsedad de declaraciones
.

José María Sosa Álvarez, ex pareja de Paulina Camargo Limón, le ganó a la Fiscalía General del Estado (FGE) el proceso que inició en su contra por el delito de falsedad de declaraciones, pues luego que el Poder Judicial Federal le otorgara un amparo, logró que el juez Tercero de lo Penal le dictara auto de libertad este mismo miércoles.

Así lo confirmó el padre del acusado, Luis Alberto Sosa Vázquez, quien indicó que su hijo aún enfrenta el juicio por homicidio, aborto y robo, el cual -según lo dio a conocer- se resolverá esta misma semana a través de un último amparo que se interpuso contra el auto de formal prisión por esos delitos.

El progenitor reiteró que la FGE no tiene pruebas para sostener las acusaciones contra Chema, ya que todos los indicios que la dependencia presentó al juez penal no demuestran realmente la participación de Chema en la desaparición y el presunto asesinato de la joven, quien contaba con 18 semanas de embarazo y cuyo cuerpo sigue sin ser localizado.

Las pruebas de la FGE fueron un video aportado por la mamá de Paulina, la declaración falsa de José María, una reconstrucción de hechos y un peritaje de la muerte de Paulina. 

Todos estos elementos fueron desechados por las autoridades federales, bajo el argumento de que provinieron de una prueba ilícita y por lo tanto los demás indicios no tienen validez legal.

En ese sentido, Sosa Álvarez confió en que el Poder Judicial Federal les otorgará el amparo contra el auto de formal prisión por homicidio y aborto. 

De ser así, José María podría abandonar la cárcel muy pronto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: