• Elecciones

El Bronco viene a Puebla para apoyar campaña de Ana Tere

  • Efraín Núñez
Ofrece vender los helicópteros Augusta en los que vuela RMV
.

Ana Teresa Aranda Orozco, candidata independiente a la mini gubernatura, anunció la visita del gobernador de Nuevo León,  Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”, para apoyarla en su campaña el próximo domingo.

En rueda de prensa, tras reunirse con integrantes del Consejo Multidisciplinario para el Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Puebla, Aranda Orozco se comprometió a vender los helicópteros Augusta en los que se traslada el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas y a regresar a las empresas que los construyeron los proyectos de inversión como el Museo Internacional Barroco (MIB) y la Estrella de Puebla para que los poblanos no paguen estas deudas.

Respecto a la visita del gobernador de Nuevo León reveló que el domingo por la mañana ofrecerá una rueda de prensa y posteriormente la acompañará a una gira por Huejotzingo.

Vendrá en horario no laboral para evitar cuestionamientos”, subrayó la también ex militante del PAN.

Promete Ana Tere vender los Augusta de RMV

Ante los activistas, Aranda Orozco calificó como una “ofensa” para los poblanos que se utilicen los helicópteros de lujo para que Moreno Valle se traslade de Casa Puebla al Centro Integral de Servicios (CIS), donde se ubica su oficina.

Se venden los Augusta porque la gobernadora del cuarto estado más pobre del país no puede subirse en un helicóptero de más de 180 millones de pesos”.

Manifestó que el costo de los helicópteros casi se equipara con los 400 millones de pesos que la actual administración ha invertido para reducir la brecha de la pobreza.

Por ello prometió que en caso de ganar la mini gubernatura se abrirán todos los expedientes relacionados con las bitácoras y el costo real de cada aeronave.

Afirmó que su estilo de gobernar se acercará al del ex presidente de Uruguay, José Mujica Cordano, quien tenía una forma modesta de vivir cuando gobernó dicho país sudamericano.

Los PPS se regresarán a sus constructores

La también ex secretaria de Desarrollo Social durante el sexenio de Vicente Fox Quezada subrayó que los Proyectos para la Prestación de Servicios o Proyectos de Inversión de la actual administración resultaron onerosos para la población, por lo que para evitar que los poblanos paguen esa deuda se entregarán a sus constructoras.

“Como sucede en otros países en donde los ricos hacen la obra pública, el MIB se lo entregaremos a Higa para que lo done a PueblaLo mismo con la Estrella de Puebla y otras obras faraónicas. Los poblanos no tienen por qué pagar esa deuda”, expuso.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que las empresas pretendan cobrar alguna multa económica por la recisión de los contratos afirmó que se asesorará con sus abogados para tomar la mejor decisión.

“Con un buen asesoramiento todo se puede. Ya ven, decían que yo no podía ser candidata independiente y peleamos en los tribunales”.

Aranda Orozco escuchó propuestas de los integrantes del Consejo para el Ordenamiento Territorial, así como de una agrupación de ciclistas de Cholula.

En el acto la candidata independiente se comprometió a realizar obra pública escuchando a los expertos y darle buen uso a la infraestructura que herede de la actual administración como las ciclopistas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: