• Nación

El Chino trasladó el cuerpo del estudiante desollado de Ayotzinapa

Era el jefe de los halcones de Guerreros Unidos en Iguala y obedecía las órdenes de Joaquín Jaimes, alias El Chucky
.

David Cruz Hernández, alias El Chino, un bombero de Protección Civil en Iguala, Guerrero, es la misma persona que guio a la PGR) hasta el basurero de Cocula y quien condujo la camioneta que llevaba el cuerpo del estudiante Julio César Mondragón, quien apareció desollado, tras el ataque de los policías municipales a los estudiantes.

El Chino era el jefe de los halcones de Guerreros Unidos en Iguala, obedecía las órdenes de Joaquín Jaimes, alias El Chucky, y era el encargado de deshacerse de los cuerpos en el basurero de Cocula.

De acuerdo con una nota que publica el diario Milenio, el GIEI obtuvo pruebas en contra de David Cruz Hernández, alias El Chino, pero no se las entregó a la PGR y no aparecen en la averiguación previa.

Diversos testimonios de sujetos detenidos guiaron a la PGR hasta El Chino. Las autoridades lo localizaron y lo detuvieron.

Las PGR ubicó a El Chino en tiempo y lugar, y comprobó que fue él quien condujo la camioneta de Protección Civil de la marca Ford tipo pick up color roja, con el número económico PC-03, en la que se trasladó el cuerpo del estudiante Julio César Mondragón.

El ex subdirector de Seguridad Pública de Iguala declaró el 9 de mayo de 2015:

Otro dato que quiero aportar para esta autoridad, ya que se me hace sospechosa la actitud de cómo realizaba su trabajo, es El Chino, ya que siempre andaba en su camioneta de Protección Civil bien rápido para todos lados con las torretas prendidas, como si en todo momento fuera a brindar apoyo o auxilio”.

El diario Milenio asegura que El Chino le confesó a la PGR que El Chucky asesinaba a las personas que secuestraban y que las tiraba en el basurero de Cocula.

Crédito de la foto www.elimparcial.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: