• Elecciones

Con despidos, gobierno estatal contribuye al desempleo: Quiroz

  • María Pineda
Considera sombrío el modelo económico que han implementado las autoridades
.

El panorama laboral en Puebla es sombrío debido al modelo económico que se implementó y al desempleo, al cual el gobierno del estado contribuyó con la salida de trabajadores, aseveró Abraham Quiroz Palacios.

En el marco del Día del Trabajo, el candidato a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) participó como integrante el contingente del Suntuap, sindicato al que dijo pertenecer y ser fundador.

Aunque en la entrevista Quiroz Palacios precisó que su presencia era como agremiado del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla y no como aspirante al gobierno de Puebla, reconoció que en el estado hay deficiencias en materia de laboral a las cuales han abonado desde los líderes gremiales hasta las autoridades estatales.

En ese sentido el abanderado de Morena señaló que los sindicatos del estado están del lado de  la burocracia, a la par que los líderes gremiales se dedican a pactar con los patrones o con los titulares de los gobiernos en turno, lo que significa una traición a la clase trabajadora.

El contendiente a la minigubernatura refirió que la entidad se sigue privilegiando a los "líderes charros", los cuales utilizan la defensa laboral como una medida de chantaje frente a los gobiernos sin importar la filiación partidista de estos.

El año pasado, el gobierno de Rafael Moreno Valle despidió injustificadamente a 14 mil trabajadores, en su mayoría a personal que estaba por concluir con su proceso de jubilación, recordó.

El viernes pasado, representantes de los exburócratas acusaron desde la Cámara de Diputados que la acción del gobierno de Moreno Valle fue para controlar al sindicato,  al colocar al frente del mismo a personas a modo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: