• Nación

Durante 2016 se han destinado 232 mdd a financiar partidos políticos

Flavio Galván Rivera advirtió que el monto crecerá si se destinan recursos para el Constituyente de la Ciudad de México
.

El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Flavio Galván Rivera, reveló que tan sólo en 2016 se han destinado 232 millones de dólares al financiamiento de partidos políticos y advirtió que el monto crecerá si se destinan recursos para el Constituyente de la Ciudad de México.

Flavio Galván Rivera impartió en El Salvador, la conferencia Financiamiento de los Partidos Políticos y su impacto en la consolidación de la democracia y reconoció que en la actualidad no existe un modelo de financiamiento de partidos que sea perfecto o exportable.

Reveló que la fuente principal de financiamiento de los partidos proviene del erario federal o local y que si un instituto político tiene presencia en todo el país puede obtener varios financiamientos públicos, uno federal y 32 financiamientos públicos locales.

Precisó que el financiamiento privado es resultado de las aportaciones de los militantes o afiliados de los partidos, simpatizantes, el autofinanciamiento y los rendimientos financieros que obtienen los partidos políticos.

No se puede disponer de recursos económicos como de los que dispone el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para aportar a los partidos políticos”, dijo.

Crédito de la foto www.unionyucatan.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: