• Nación

Acepta Mancera que en la CDMX hay trata, pero niega que haya cárteles

Aseguró que los reportes de las autoridades federales coinciden con sus afirmaciones y que es un hecho que en la Ciudad de México no existen
.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera reconoció que en la Ciudad de México hay trata de personas y lavado de dinero, pero precisó que no hay cárteles.

Hay áreas donde la presencia ha sido comprobada como el lavado de dinero que forma parte de algunas de estas tareas que no son propias de la Ciudad de México, o la trata de personas que la combatimos con toda fuerza y que eso es una forma de delincuencia organizada, pues esos delitos los hemos acreditado y hemos dicho que ahí están”, dijo.

Aseguró que los reportes de las autoridades federales coinciden con sus afirmaciones y que es un hecho que en la Ciudad de México no existen cárteles.

Lo que nosotros no tenemos aquí, y que ha sido reportado por las autoridades porque además es competencia federal, es un asentamiento de cárteles”, dijo.

Miguel Ángel Mancera indicó que atenderá las declaraciones del jefe delegacional de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, que dijo que en su demarcación hay organizaciones criminales.

Todo lo que quieren que platiquemos, lo vamos a trabajar, no hay ninguna excepción para el caso de Ricardo Monreal, tenemos comunicación, diálogo y nosotros lo que tenemos que velar es por toda la ciudad. Seguiremos trabajando con él”.

Afirmó que su gobierno tiene la capacidad para atender la seguridad de 20 millones de personas y que planeará una estrategia para combatir al crimen organizado de la Cuauhtémoc.

Nosotros en la Ciudad de México tenemos la operatividad necesaria para darle seguridad a 20 millones de personas.Todos los días se reúnen los comités de seguridad en las delegaciones, además tenemos operativos que ya tenemos trazados”.

Foto www.sinembargo.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: