• Elecciones

Momento para que Alcalá cambie estrategia: politólogo BUAP

  • Jaime Zambrano
“Parece que la falta de apoyo, que le falta asesoría para responder a aspectos que dañan su imagen, su credibilidad”, estimó
.

Al llegar a la mitad del periodo de campañas, la candidata al gobierno de Puebla por el PRIPVEM y el PESBlanca Alcalá Ruiz, debe cambiar su estrategia, mostrarse con más fuerza para competir por el voto de los ciudadanos y “poner toda la carne en el asador”.

Así lo explicó el investigador de la Maestría en Ciencias Políticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)Paulino Ernesto Arellanes Jiménez, quien resaltó que este es el momento justo para “quemar las naves” y lanzarse a la batalla con toda la fuerza y estructura del tricolor.

De acuerdo con el politólogo de la máxima casa de estudios, la competencia por la gubernatura de Puebla se encuentra entre dos candidatos, la abanderada del PRI-Verde, Blanca Alcalá Ruiz, y Antonio Gali Fayad, abanderado de la de la coalición Sigamos Avanzando, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT)Nueva Alianza (Panal), y partidos locales Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración.

“La candidata del PRDRoxana Luna, está creciendo, inició con muchos símbolos y atrajo a parte de los jóvenes pero no le alcanzará. Ana Teresa Aranda inició tarde la campaña por el asunto que todos sabemos del Instituto Electoral del Estado y crecerá pero no podrá llegar a los niveles para competir; mientras que el candidato de Morena, Abraham Quiroz, tiene una marca muy fuerte. La competencia se cierra a dos candidatos, Alcalá y Antonio Gali”, comentó.

Señaló que aunque comenzó una reacción por redes sociales, se nota al interior del PRI una división  que parece restar puntos a la candidata Blanca Alcalá Ruiz.

“Parece que la falta de apoyo, que le falta asesoría para responder a aspectos que dañan su imagen, su credibilidad. Este es el momento para que Alcalá salga con todo y vaya por el gobierno de la entidad. Tiene tiempo para recuperarse”, comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: