• Elecciones

La deuda de 70 mmdp es perversa, cuestiona Quiroz

  • Efraín Núñez
Criticó la postura de Rafael Moreno Valle al señalar que no solicitó “ni un peso prestado” para hacer sus obras
.

Es perverso que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas herede una deuda de 70 mil millones de pesos que se pagará a 30 o 50 años según las obras en cuestión, criticó Abraham Quiroz Palacios, candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), a la mini gubernatura.

Al encabezar un mitin en el municipio de Ajalpan el abanderado afirmó que sus secretarios consultarán “al pueblo” antes de realizar cualquier obra pública en la entidad.

Quiroz Palacios criticó la postura de Moreno Valle al señalar que no solicitó “ni un peso prestado” para hacer sus obras, pues comprometió los recursos futuros del estado.

Es lo que dice el gobernadorpáguenlo ustedes. Yo no pedí ni un centavo. Él no puso dinero. Firmó un convenio para pagarlo a 30 o 50 añosEs injusto que el pueblo la mitad de su vida se la pase pagando una deuda que no sabían de ellaEs injusto y es perverso”.

También cuestionó que en contraste a sus megaobras, Moreno Valle no haya invertido recursos para una obra de agua en dicho municipio.

“Está terminando el sexenio y Moreno Valle no cumplióNo pudo desembolsar 8 millones de pesos pero sí dejó una deuda de 70 mil millones de pesos. Los funcionarios acudirán a los pueblos a analizar los problemas colectivos”.

Manifestó que el pueblo decidirá si se paga o no esta deuda, ejercicio en el que confió que ganará el “no”.

El pueblo decidirá qué hacer. Si el pueblo decide sí la pagamos. Pero no se trata de seguir esclavizados y pagando algo que no contrajimos. Queremos que el pueblo se libere”.

Se comprometió a la generación de empleos para evitar que los jóvenes emigren a Estados Unidos y a las ciudades, así como el crecimiento de la delincuencia organizada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: