• Elecciones

Critica Aranda abandono a niños de comunidades marginadas

  • Efraín Núñez
Realizó una gira por la comunidad de San Miguel Papaxtla, perteneciente al municipio de San Jerónimo Tecuanipan
.

Ana Teresa Aranda Orozco, candidata independiente a la mini gubernatura, enfatizó el “abandono” a los niños de las comunidades rurales de Puebla, donde hay carencia de espacios para el esparcimiento y de apoyos para la educación.

 

De gira por la comunidad de San Miguel Papaxtla, perteneciente al municipio de San Jerónimo Tecuanipan, la ex panista afirmó que ante la pobreza extrema de estas comunidades debería “abrir los ojos de los ciudadanos para buscar un cambio”.

Como se observa en un video que la abanderada subió a sus redes sociales, los niños de la comunidad afirmaron que Moreno Valle “nunca puso un pie en su población”.

Cómo ven ustedes a un gobernador que no ha venido nunca. Yo si voy a venir a verlos porque creemos que es importante estar cerca de la gente. Porque si no el gobernador cómo va a saber qué quiere la gente sino se acerca a ellos”, expuso Aranda Orozco.

Enfatizó que según cifras de la Unicef y del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) 7.1 de cada 10 niños de niños viven en pobreza y en pobreza extrema en Puebla.

“Ver esas cifras sería suficiente información como para decidirnos a cambiar las cosas. Estos niños merecen una Puebla mejor. De ti y de mí depende”, expuso en el video informativo.

Enfatizó que en dicha comunidad ubicada al poniente de la ciudad de Puebla hacen falta parques y canchas deportivas.

Para que los niños estudien y se diviertan. Estuvimos conviviendo con los niños en San Miguel Papaxtla, una pequeña comunidad. De verdad no sé qué necesitamos los poblanos para despertar. Si estas caritas, este abandono y esta desesperanza no nos dice algo”.

Palabras clave: Ana Teresa Aranda Orozco, parques, canchas, abandono de RMV a niños de comunidades rurales, San Miguel Papaxtla, San Jernónimo Tecuanipan, Unicef, Coneval.

Tags: 

Comentarios de Facebook: