• Nación

Pese a los señalamientos del GIEI, Tomás Zerón no abandonará su cargo

Antes de marcharse, El GIEI dijo que existía un video en el que se observa que Tomás Zerón realiza una diligencia en el río San Juan
.

A pesar de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes denunció que las autoridades obstaculizaron las investigaciones de los 43 desaparecidos y mostró un video que sugiere irregularidades, Tomás Zerón rechazó que vaya a dejar su cargo de director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Antes de marcharse, El GIEI dijo que existía un video en el que se observa que Tomás Zerón realiza una diligencia en el río San Juan, un día antes de que fueran encontrados los restos de uno de los estudiantes desaparecidos.

La oficina del Alto Comisionado de la ONU afirmó que ninguno de sus representantes estuvo presente durante la diligencia y que no sabía que habían llevado a uno de los detenidos.

Tomás Zerón aseguró que el video que presento el GIEI está editado y que tiene un error de fecha.

El funcionario le dijo a Radio Fórmula que no dejará su cargo, porque ahora está más comprometido con el trabajo que desempeña.

No, ahora más que nunca estoy comprometido en el actuar en el ámbito de la responsabilidad de lo que yo hago y con mi país”.

Esto fue una respuesta institucional y yo tengo acuerdos, varias veces al día con la procuradora y ella estaba enterada y se contó con el aval total de poder salir”, dijo.

Indicó que no violó el proceso del testigo, Agustín García Reyes, miembro de un grupo criminal, con quien Tomás Zerón salió a realizar una actividad policial de urgencia.

Afirmó que Agustín García Reyes, alias El Chereje, no pidió la presencia de un abogado y que fu él quien se ofreció voluntariamente a llevar a los investigadores al lugar en donde tiraron las bolsas con cenizas de restos humanos.

Crédito de la foto zetatijuana.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: