• Nación

Detienen a 68 transportistas que protestaban por la violencia en Acapulco

En la noche, las fuerzas de seguridad encabezadas por el comandante José Luis López Espartaco arremetieron contra los transportistas
.

El bloqueo en la Autopista del Sol dejó un saldo de 68 transportistas detenidos, los cuales protestaban por la ola de violencia que se vive en el puerto de Acapulco.

El fiscal de Guerrero, Javier Olea, dijo que hasta el momento no puede confirmar si durante el enfrentamiento entre policías y transportistas resultó alguna persona muerta.

Hay 68 detenidos, no te puedo señalar con certeza lo del muerto, un Policía Federal herido, aparentemente un policía federal desaparecido y tenemos muchas ordenes de presentación para mucha gente y vamos a consignar a los 68 personas”, dijo.

Para protestas por la violencia que se vive en Acapulco, el Consejo de Transportistas y Pueblos de la Sierra inició el bloqueo ayer al mediodía.

Servando Salgado Guzmán, líder de los transportistas, afirmó que no retirarían el bloqueo hasta que se entrevistaran con el gobernador Héctor Astudillo.

Policías federales intentaron negociar que los transportistas se retiraran, pero fracasaron.

En la noche, las fuerzas de seguridad encabezadas por el comandante José Luis López Espartaco arremetieron contra los transportistas.

Medios locales reportaron que durante el desalojo se escucharon disparos.

Una persona habría muerto atropellada en la autopista, pero hasta el momento no se han precisado los detalles.

Crédito de la foto Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: