• Nación

Astudillo denuncia que delincuentes bloquearon la Autopista del Sol

Durante la noche de ayer, los cuerpos de seguridad arremetieron en contra de los transportistas, rompieron el bloqueo y detuvieron a 64 pers
.

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, denunció que en el bloqueo de la Autopista del Sol participó la delincuencia organizada.

El bloqueó fue organizado por transportistas que demandaban que el gobierno le ponga un alto a la delincuencia que azota el puerto de Acapulco.

Durante la noche de ayer, los cuerpos de seguridad arremetieron en contra de los transportistas, rompieron el bloqueo y detuvieron a 64 personas.

Durante el enfrentamiento, una persona murió atropellada y 3 policías fueron lesionados.

El gobernador de Guerrero dijo que las investigaciones indican que el bloqueo no se trató de un acto de organizaciones sociales.

No todos los que fueron al bloqueo, yo creo que quienes organizaron el bloqueo fue la delincuencia organizada y obligaron a muchos transportistas a participar, presionados por la propia delincuencia”, dijo el gobernador Astudillo.

Aseguró que tienen un video en el que el líder de los transportistas, Servando Salgado Guzmán, pide que la Sedena no fumigue los plantíos de marihuana y amapola.

Reveló que los policías encontraron durante el desalojo armamento, mil cartuchos, y un kilogramo de cocaína.

Decomisaron 30 vehículos, de los cuales varios tienen reporte de robo

Se encontró que había alcohol, una serie de cosas en este bloqueo, tiraron cámaras, tiraron postes, hicieron una serie de cosas que normalmente no se hacen”, dijo.

Visitas: 840

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: