• Elecciones

Quiroz: reorientar economía, sin deuda ni obras de relumbrón

  • Jesús Viñas
Asegura que en su gobierno no habrá espacio para la corrupción
.

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA),  Abraham Quiroz Palacios dijo que en caso de llegar a Casa Puebla reorientará la política económica del estado para que no haya más endeudamiento y no se hagan obras de “relumbrón” -como el Teleférico o la Estrella de Puebla-  que no traen ningún beneficio para los ciudadanos.

Tras su participación en los Diálogos con Universitarios, en la Upaep, el abanderado de MORENA consideró como “injusto” que los poblanos paguen por obras que no solicitaron. Recordó que acciones como la entrega por 50 años del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) a la empresa Evercore-Protego, solo han generado mayor deuda y ha afectado a los poblanos.

Quiroz dejó entrever que, en caso de ganar la gubernatura, no reconocerá la deuda que ha generado el gobierno de Rafael Moreno Valle y se “reservará el derecho de apelar al pueblo” respecto a este tema.

“Lo he dicho en campaña: el endeudamiento parte de las obras de relumbrón como el teleférico, la rueda de la fortuna, el embellecimiento del estadio, que implicaron deuda. Morena se reserva el derecho de apelar al pueblo. No es justo que el pueblo pague obras que no autorizó”, comentó.

Quiroz Palacios aseguró que dentro de la política económica también se dejará de servir a las empresas trasnacionales y se fomentará el mercado interno para generar empleos.

“Reorientar la política económica y dejar de servir a las empresas trasnacionales; trabajar en sentido con el mercado interno”, comentó.

Ningún acto de corrupción quedará impune

Por otro lado, Abraham Quiroz declaró que en su gobierno no “habrá espacio” para la corrupción, y aseguró que ningún acto de esta naturaleza quedará impune y se castigará a los responsables. Señaló que cada sujeto que maneje recurso público será investigado, y en caso de que se compruebe alguna responsabilidad, tendrá que pagar conforme lo establece a la ley.

Criticó que en los gobiernos de México se condicionen las obras a cambio de un pago, y los actos de corrupción queden impunes.

Gobierno tiene que fajarse  los pantalones ante  temas ambientales

Al ser cuestionado sobre el tema para disminuir la contaminación en el Río Atoyac y mejorar el medio ambiente, Quiroz Palacios declaró que, “como gobierno, se tiene que fajar  los pantalones” para abordar esta problemática y destinar el recurso necesario para su combate.

Indicó que una de las medidas para reducir los índices de contaminación, principalmente en la ciudad, será privilegiar el uso de transporte público moderno y fomentar políticas públicas para el uso adecuado de la bicicleta, ya que dijo, las ciclovías (actuales) no son del todo funcionales.

“Lo que hace falta es que haya un gobierno que se faje los pantalones en este tema. No importa el recurso que se necesite, pero que cuide el medio ambiente en Puebla.  Se tiene que privilegiar el transporte colectivo, privilegiar el transporte o unidades que no contaminen y dar prioridad al peatón. No estoy muy a favor de las ciclovías. Se requiere de una cultura peatonal y vial que no  tenemos, que incluso ayude a quitar los topes”, comentó.

Abraham Quiroz comentó que en cuestión de medio ambiente, propone que el agua de Valsequillo pueda utilizarse no solo para el riego agrícola sino también para el consumo personal.

“Tenemos pláticas con algunas asociaciones que son especialistas en esa materia. Una de ellas me mencionó cómo el agua de Valsequillo puede usarse no solo para el riego agrícola sino también para convertirla en agua potable”, sostuvo. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: