• Elecciones

PRI presenta en IEE 35 denuncias contra RMV y Sigamos Adelante

  • María Pineda
Califica de xenofóbico promocional de Compromiso por Puebla contra Blanca Alcalá
.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Instituto Electoral del Estado un total de 35 denuncias en contra del gobierno del estado, el candidato Antonio Gali Fayad y la coalición Sigamos Adelante.

Silvino Espinosa Herrera, representante de ese partido ante el Consejo General del IEE, precisó que las quejas son por la colocación de anuncios espectaculares y propaganda en puentes peatonales tanto de la coalición como de la administración de Rafael Moreno Valle, la cual en periodo electoral promociona obras realizadas, aspecto que vulnera la normativa.

En entrevista,  señaló que uno de los procedimientos especiales sancionadores es en contra el partido Compromiso por Puebla, el cual forma parte de la coalición Sigamos Adelante, por el mensaje en el que se hace una descalificación a Alcalá Ruiz por haber nacido en Tlaxcala.

"La propaganda que sacó Compromiso por Puebla que para nosotros es atentatorio, es una violencia de género, es un aspecto xenofóbico, hay un problema de xenofobia que lo hace Compromiso por Puebla; estamos pidiendo que se baje (el anuncio)".

Esta semana, el partido estatal -el cual  surgió en 2012- inició con la instalación de anuncios espectaculares en los que se aprecia el rostro de la abanderada del PRI frente a una imagen de Gali Fayad con un mensaje en el que se compara la ciudad de origen de ambos aspirantes.

Al respecto, Espinosa Herrera ironizó que el partido aliado del PAN haga un referencia a que Alcalá Ruiz no nació en Puebla, cuando ellos dejaron que la representación ante el IEE sea responsabilidad de un veracruzano.

Incluso, señaló que a diferencia de las conductas xenofóbicas mostradas por los aliancistas, el PRI nunca hizo una descalificación por el origen de los integrantes del gabinete de Moreno Valle, los cuales en su mayoría tampoco nacieron en la entidad.

"Me extraña mucho de Compromiso por Puebla porque el representante ante el órgano electoral es veracruzano, y está sacando ese tipo de promocionales. El gobierno del estado, hay que ver de dónde emanan sus secretarios o su gabinete. Y nosotros no somos xenofóbicos ni decimos nada al respecto".

Tags: 

Comentarios de Facebook: