• Elecciones

Diálogos con candidatos dejan resultado positivo: Baños Ardavín

  • Jesús Viñas
Se solventaron las expresiones que se salieron del formato, señala
.

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio Baños Ardavín declaró que los Diálogos Universitarios, con candidatos a la gubernatura –evento organizado por el Consorcio Universitario- dejó un resultado “positivo, pues ayudó a que la comunidad universitaria conociera más las propuestas que tienen cada uno de los contendientes.

En breve entrevista, indicó que este tipo de espacios abonan a la democracia, ya que los estudiantes pueden expresar sus demandas a cada uno de los candidatos.

Respecto a que hubo algunas personas que trataron de irrumpir el formato del evento, Baños Ardavín declaró que este tipo de situaciones “siempre se presentan”, y por tal motivo, la universidad lo pudo solventar de la mejor manera. Descartó que vaya a haber  alguna investigación sobre aquellos que trataron de expresarse de una manera inadecuada, pues dijo que es un tema menor.

“Siempre hay ese tema que se puede presentar. Me parece que se solventó bien y la gente queda en evidencia cuando no va en la lógica de respetar el espacio o recinto universitario. En positivo dejaría la virtud de este ejercicio en donde los estudiantes se expresaran genuinamente y valoro que los candidatos solventaran los cuestionamientos”, dijo.

Cabe señalar que durante la participación de la candidata de la coalición “Pensando en ti” (PRI-PVEM-PES), Blanca Alcalá Ruiz, un grupo de supuestos estudiantes se manifestó en contra de la priista en  las afueras del Centro de Vinculación de la Upaep.

Asimismo, un joven trató de interrumpir la ponencia de Alcalá, pese a que existía un espacio para preguntar abiertamente a los candidatos. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: