• Elecciones

Se compromete Abraham Quiroz a investigar fideicomiso Evercore

  • María Pineda
También anuncia que derogaría el 3 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina
.

Investigar los recursos que  se recaudaron por concepto de Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y que maneja la empresa Evercore, es uno de los planteamientos en materia económica de Abraham Quiroz Palacios, candidato de Morena a la gubernatura.

Durante su encuentro con integrantes del Consejo  de Organismos Empresariales (COE), el representante del partido de izquierda reiteró que, de convertirse en el próximo gobernador, derogaría el 3 por ciento del ISN que actualmente se exige a los empresarios y que se destinan al fideicomiso que opera Evercore.

Al concluir la reunión con miembros del COE, Quiroz Palacios dijo estar dispuesto a investigar y transparentar la recaudación del gravamen que desde noviembre de 2012 el gobierno entregó a la firma financiera propiedad de Pedro Aspe Armella.

Sin embargo, el aspirante a Casa Puebla reconoció que de ganar la elección de junio próximo, la propuesta de averiguar el destino de los recursos públicos podría frenarse por parte del Congreso, al cual definió como un poder adverso para cualquier político contrario al candidato oficial en referencia a Antonio Gali Fayad, de la coalición Sigamos Adelante.

El integrante de Morena manifestó que los diputados tiene una lista prevista para continuar con la línea de la administración actual ymantener los privilegios que tiene la clase gobernante.

Expuso que si bien no contará con la disposición y mecanismos para que la LIX Legislatura apruebe una investigación al fideicomiso,sometería a una consulta popular para que los ciudadanos decidan lo que se debe hacer con la propuesta.

En noviembre de 2012, el gobierno de Rafael Moreno Valle signó un contrato con Evercore, financiera que se hace cargo de la recaudación del ISN, recursos que sirven como garantía de pago del Centro Integral de Servicios (CIS), Museo Internacional Barroco (MIB) y las plataformas de Audi.

De la propuesta de derogar el 3 por ciento de Impuesto Sobre la Nómina, Quiroz Palacios aclaró que no se afectarían los ingresos del estado  y que tampoco plantearía nuevos gravámenes.

.

Tags: 

Comentarios de Facebook: