• Elecciones

Propaganda electoral móvil no incurre en falta: ayuntamiento

  • Patricia Méndez
Señala que unidades tienen hasta media hora para difundir mensajes por altavoces
.

Si las unidades móviles de publicidad que contratan los partidos políticos no perturban por más de media hora a los ciudadanos, no incurren en alguna anomalía, señaló el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del gobierno capitalino, Gabriel Navarro Guerrero.

El funcionario municipal dijo que hasta ahora ha recibido una decena de quejas por el ruido que esos vehículos generan, sin embargo, señaló que se debe ser tolerante con los mismos y permitirles que permanezcan en algún punto al menos media hora.

Navarro explicó que desde el inicio de las campañas electorales, el pasado tres de abril, hasta ahora, ha recibido una decena de denuncias por el ruido que generan las unidades móviles con las que se promueven los candidatos políticos.

No obstante, no se han emitido sanciones, puesto que si esos vehículos no exceden un lapso de media hora en algún punto, no generan molestia, y la ciudadanía debe entender que se encuentran en campañas políticas.  

“En las campañas políticas hay que tener un poco de criterio y no se trata de ir con el garrote, sino de tener una ciudad limpia”, insistió el secretario, al señalar que la publicidad que esas unidades transportan es móvil y no daña la imagen urbana.

El funcionario recordó que una de las áreas restringida para que esos vehículos circulen es el Centro Histórico, en donde no se les permitirá transitar y mucho menos permanecer por algún lapso.

Navarro recordó que la comuna no sanciona a partidos políticos por la regulación del contenido de la propaganda, ya que esta es una facultad de los organismos electorales, sino por la colocación irregular de la misma.

10% de mamparas quedaron sin utilizar

Sobre este tema, Navarro Guerrero comentó que al menos el 10 por ciento de las 106 mamparas que el ayuntamiento capitalino puso a disposición del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) para la promoción de los candidatos al gobierno del estado, permanecen sin utilizarse.

En este sentido, refirió que en próximos días el Instituto emitiría un acuerdo para que esos espacios sean utilizados para la promoción del voto, según la información con la que cuenta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: