• Elecciones

PGR debe investigar de oficio presunta riqueza de Gali: Roxana

  • Efraín Núñez
La candidata del PRD también reta a Blanca Alcalá a la prueba del polígrafo
.

La Procuraduría General de la República (PGR) debe investigar de oficio el supuesto enriquecimiento ilícitoventa de drogas y red de prostitución que se registra en los bares y restaurantes de la familia Gali, subrayó Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD a la mini gubernatura.

Tras presentar una iniciativa ante el Congreso del Estado para derogar el contrato para la concesión del agua potable en la entidad, invitó de nueva cuenta al candidato de la coalición PAN-PNA-PT-CPP-PSI a hacer pública su declaración patrimonial, así comosometerse a un polígrafo para la detección de mentiras.

La ex diputada federal confió que los vuelos Puebla-Panamá que inauguró Moreno Valle no sean para favorecer los negocios con los que supuestamente cuenta Gali Fayad a través de prestanombres como lo publicó el periódico La Jornada.

Vamos a pedirle a la PGR que investigue. Es un asunto de oficio. Me obliga a pedir como candidata hagamos público nuestro 3 de 3Pediré un posicionamiento a la PGR sobre cómo va a actuar”, subrayó.

Con “hombres de negro” Roxana le recordará a Gali su 3 de 3

Luna Porquillo insistió en que José Antonio Gali debe presentar su declaración patrimonial, de intereses y fiscal como ella lo hizo ante el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

Durante el acto realizado en las instalaciones del Congreso del Estado, presentó a dos jóvenes vestidos de traje negro y gafas oscurasal tiempo de emplazar a Gali Fayad a que presente dicha información a más tardar el próximo lunes sino sus “hombres de negro” recorrerán las calles para recordárselo.

Al respecto pidió “respeto” y “tolerancia” para los jóvenes que cumplirán dicha función y evitar que sean presa de ataques.

Roxana también reta a Alcalá al polígrafo

A través de una cartulina la candidata perredista invitó a la candidata del PRI-PVEM PES, Blanca Alcalá Ruiz,  a someterse al polígrafo, debido a las acusaciones en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito.

“Ante los señalamientos públicos de enriquecimiento ilícito de la candidata a la gubernatura del PRI la invito al polígrafo a desmentir lo dicho”, subrayó.

70 % de franquicias son de Gali y RMV

La candidata perredista reveló que tras su reunión con dueños de franquicias se enteró que el 80 por ciento de estas en Puebla supuestamente son propiedad de Gali Fayad y del gobernador Rafael Moreno Valle.

En una declaración Gali lo reconoció al hablar de sus empresarios estratégicos. Estas son sus empresas estratégicas”.

Iniciativa para retroceder en la concesión del agua

Respecto a la iniciativa que presentó para echar abajo la concesión del agua sostuvo que “no se puede entregar el patrimonio de los poblanos a las empresas extranjeras”, en alusión al contrato con Concesiones Integrales.

Asimismo, sostuvo que la iniciativa de Ley de Transparencia que presentó el gobernador Rafael Moreno Valle al Congreso del Estado “llega tarde”, debido a que Puebla es uno de los estados con mayor “opacidad”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: