• Nación

Vicente Fox dictó conferencia sobre Cervantes e invitó a leer El Quijote

A buen árbol se arrimaron los académicos españoles cuando invitaron al mandatario
.

Pese a que el ex presidente Vicente Fox resbaló un par de veces cuando tuvo que referirse a escritores, ahora se da el lujo de disertar sobre Miguel de Cervantes Saavedra, autor de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha.

En el Congreso de la Lengua Española, el entonces presidente Vicente Fox cambió el nombre de Jorge Luis Borges, por el de José Luis Borgues.

En 2007, Fox le atribuyó el premio Nobel a Mario Vargas Llosa.

En 2010, cuando Mario Vargas Llosa ganó el Premio Nobel, Vicente Fox lo felicitó porque según él, era el tercer escritor latinoamericano que recibía el Nobel y nombre a Paz y a Borges

Esa vez Fox se equivocó en el número de escritores latinoamericanos que habían ganado el Nobel de Literatura, pues no eran 3 sino seis con el peruano: Gabriela Mistral, Miguel Ángel Asturias, Pablo Neruda, Gabriel García Márquez, Octavio Paz y Mario Vargas Llosa.

De acuerdo con la columna Crimen y Castigo que publica el diario El Universal, el lunes Vicente Fox ofreció una conferencia sobre el legado de Cervantes y el ex presidente se lució exaltando los valores que encontró en el texto.

Los días de ‘José Luis Borgues’ o del ‘Nobel colombiano Mario Vargas Llosa’ quedaron atrás para el ex presidente Vicente Fox. Hoy escribe otra página en su ‘andar’ literario”.

El lunes ofreció la conferencia inaugural sobre el legado de Miguel de Cervantes en el congreso ‘Imagina Cervantes hoy’, organizado en Valladolid por la Universidad Europea Miguel de Cervantes”.

A buen árbol se arrimaron los académicos con la invitación al ex mandatario, quien exaltó valores y pensamiento del Quijote e invitó a releerlo. ¿Lo habrá leído él? ¿o habrá llevado acordeón?”.

Crédito de la foto www.caracteres.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: