• Nación

GIEI usó video con fecha equivocada para sugerir irregularidades

Tomás Zerón solicitó el video para que pueda ser analizado y en su caso deslindar responsabilidades
.

El director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, dijo que el video que presentó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes sobre su visita al río San Juan, en Ayotzinapa, tiene la fecha equivocada y que fue usado para sugerir irregularidades de las autoridades.

Tomas Zerón afirmó que el material que presentó el GIEI tiene la hora equivocada, porque según la fecha de su video,el personal que visitó Ayotzinapa y el detenido que llevaron, ya se encontraban en la Ciudad de México.

“El video presentado por GIEI tiene errores en la fecha y hora de visita al basurero de Cocula”, dijo.

El funcionario solicitó el video para que pueda ser analizado y en su caso deslindar responsabilidades.

“Nada mejor que la prueba para contrarrestar la especulación”, dijo.

En el video se observa a Tomás Zerón en compañía de uno de los detenidos, que fue quien condujo a las autoridades al lugar en donde los criminales habrían echado las cenizas de los 43 normalistas desaparecidos.

Antes de las declaraciones de Agustín García Reyes no conocíamos la posible ubicación de los restos de los normalistas. Lo que se ve en el video presentado por el GIEI es a Agustín García Reyes conduciéndonos al lugar donde el detenido aseguró que quemaron a los normalistas”.

Precisó que el Ministerio Público fechó mal una evidencia encontrada en Ayotzinapa y le puso 28 de octubre.

Tags: 

Comentarios de Facebook: