• Nación

GIEI: la verdad, la primera víctima en el caso Ayotzinapa

El estado debe preguntarse por qué 12 personas pudieron avanzar más que una institución en la investigación
.

Los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes denunciaron que la verdad es la primera víctima en la investigación del caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Los miembros del GIEI se reunieron con los padres de los 43 en la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos para entregarlos las conclusiones de sus investigaciones.

Aseguraron que vinieron a México con la idea de construir y colaborar a desentrañar el caso de los 43 estudiantes desaparecidos.

El experto Francisco Cox recomendó que el gobierno federal se pregunté por qué 12 personas fueron capaces de avanzar en el caso más que un aparato de justicia de gobierno.

El estado debe preguntarse por qué 12 personas pudieron avanzar más que una institución en la investigación. Faltó voluntad del Estado”.

Carlos Beristáin indicó que las conclusiones del GIEI son apenas el principio, pero que los padres de los 43 deben exigir que el gobierno descubra la verdad.

Dio el primer paso y ahora corresponde a los normalistas y padres de familia seguir con la lucha por la verdad”.

El GIEI dejó entrever que aunque ya terminó su mandato, seguirá pendiente de la investigación.

“Los ojos del mundo estarán hasta que se dé la verdad con sustento en evidencia”.

Necesitamos voluntad de las autoridades y de ustedes para no desanimarse y seguir avanzando. Nuestros ojos van a seguir sobre el caso, no nos vamos a olvidar de ustedes”, dijo el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.

Crédito de la foto Dassaev Téllez/El Universal

Tags: 

Comentarios de Facebook: