• Educación

Apoyo a educación, importante para jóvenes en todo el mundo

  • Kaleydoscopio
La iniciativa “Let Girls Learn” ue lanzada hace más de un año para promover el acceso a la educación de las niñas
.

La educación es clave en el mundo, sobre todo en países donde muchos jóvenes ni trabajan ni estudian, escena en la cual el Banco Mundial (BM) anunció que invertirá 2,500 millones de dólares durante los próximos cinco años en proyectos de educación que beneficiarán a niñas adolescentes de 12 a 17 años.

El presidente del BM, Jim Yong Kim, señaló que la inversión se da en apoyo a una iniciativa que lidera la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

En la actualidad, 62 millones de niñas no acuden a la escuela, la mitad de ellas adolescentes. La ayuda se destinará especialmente a regiones como el África subsahariana y el sur de Asia.

“Empoderar y educar a niñas adolescentes es una de las mejores vías para prevenir que la pobreza pase de generación a generación” ya que los beneficios repercuten en toda la sociedad, dijo Kim.

La iniciativa “Let Girls Learn” (Dejemos que las niñas aprendan) fue lanzada hace más de un año para promover el acceso a la educación de las niñas mediante la implementación de programas de la ONG USAID, principalmente en África y Oriente Medio.

Según un estudio del Banco Mundial, cada año de educación secundaria equivaldría a un aumento de 18% en el futuro poder adquisitivo de una niña.

La iniciativa se encuadra en la nueva estrategia global del Banco Mundial para la igualdad de género y marca un paso adelante en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible relativos al acceso de una educación de calidad y conseguir la igualdad de género de todas las mujeres y niñas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: