• Elecciones

Todos los candidatos estarán con universitarios, menos Gali

El Consorcio Universitario dio a conocer el formato de los Diálogos con los candidatos
.

Con la ausencia del candidato de la coalición Sigamos adelante, José Antonio Gali Fayad, se desarrollarán los Diálogos con los candidatos, que organiza el Consorcio Universitario en la sede de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

El Consorcio Universitario, integrado por las principales universidades particulares de Puebla, informó que abrió un espacio académico para establecer un diálogo constructivo  con los candidatos a la gubernatura, para conocer sus propuestas respecto a temas que puedan coadyuvar a nuestro estado a superar la desigualdad social y los retos que se presentan para el futuro.

Los Diálogos con los candidatos se llevarán a cabo el día viernes 29 de abril de 2016 a partir de las 10 de la mañana y hasta las 14:00 horas, en el Centro de Vinculación de la UPAEP, ubicado en la 11 Poniente 2307, colonia Santiago.

La participación de los candidatos quedó de la siguiente manera: 10:00 a 10:50 horas,  Roxana Luna Porquillo (PRD). 11:00 a 11:50 horas, Ana Teresa Aranda Orozco (Candidato Independiente). 12:00 a 12:50 horas,  Abraham Quiroz Palacios (Morena), 13:00 a 13:50 horas,. Blanca Alcalá Ruiz (PRI).

El Consorcio Universitario informó que José Antonio Gali declinó participar en este evento.

Los candidatos tendrán el uso de la palabra por un espacio de 50 minutos a través de una exposición por separado, abordando los primeros 20 minutos las siguientes temáticas, Justicia y Estado de Derecho; Transparencia y Rendición de Cuentas; Educación; Desarrollo Económico y Combate a la Pobreza; y Medio Ambiente y Sustentabilidad.

En los siguientes 30 minutos se dará lectura a las preguntas que se han recabado durante los días previos en las comunidades universitarias que forman parte del Consorcio. Estas preguntas surgieron de un ejercicio realizado en cada universidad para que los estudiantes y profesores puedan, de manera formal, presentar diversas inquietudes e ideas sobre los ejes ya comentados y su posible plan de gobierno.

El Consorcio Universitario, indicó que  con este diálogo busca la promoción de la democracia, la libertad de opinión y la formación de ciudadanos responsables y participativos.

Los Diálogos con los candidatos se llevarán a cabo el día viernes 29 de abril de 2016 a partir de las 10 de la mañana y hasta las 14 horas, en el Centro de Vinculación de la UPAEP, ubicado en la 11 Poniente 2307, colonia Santiago.

Tags: 

Comentarios de Facebook: