• Elecciones

No hay compromiso de diputados con la transparencia: Ana Tere

  • Gabriela García
Lamenta que casi al vencer el plazo apenas inicien debate sobre ley de transparencia
.

La candidata independiente a la gubernatura de Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco afirmó que el desinterés del Congreso local en materia de transparencia se refleja en el trabajo precipitado que los diputados quieren procesar en menos de dos semanas, de un proyecto legislativo para el que tuvieron doce meses.

En entrevista en el marco de la inauguración de su casa de campaña, la aspirante al Poder Ejecutivo lamentó que a 11 días de que concluya el plazo para armonizar la Ley de Transparencia de Puebla con la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, los legisladores apenas hayan iniciado el debate, pues dijo que "como siempre, lo van a hacer sobre las rodillas".

"El mensaje que mandan es que no están comprometidos con la transparencia, que más bien están comprometidos con la opacidad que ha sido la bandera del gobernador, opacidad absoluta para tener un manejo total de los recursos públicos", comentó.

Aranda Orozco añadió que Moreno Valle se ha convertido en el "gran legislador" de Puebla, pues la actual Legislatura ha votado en más ocasiones a favor de las iniciativas enviadas por el ejecutivo del estado, que las que presentan los propios legisladores, y afirmó que en esta ocasión seguramente será lo mismo.

Por lo anterior, planteó la necesidad de liberar a los poderes Legislativo y Judicial, los cuales -dijo- actualmente se encuentran arrodillados ante el mandatario estatal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: