• Elecciones

Despenalización del aborto polariza a candidatos para la mini

  • María Pineda
En contra se manifestaron Alcalá y Gali, mientras Luna, Quiroz y Aranda consideran necesaria su legislación
.

Blanca Alcalá Ruiz y Antonio Gali Fayad se pronunciaron en contra de respaldar la despenalización del aborto, en contraste Roxana Luna Porquillo, Abraham Quiroz Palacios y Ana Teresa Aranda Orozco señalaron que en la entidad debe legislarse sobre la interrupción del embarazo.

Las posturas de los cinco aspirantes al gobierno de Puebla se registraron dentro de la iniciativa “Yo coincido” http://m.e-consulta.com/yocoincido, a través de la cual e-consulta reunió la opinión de los políticos sobre el tema que durante la última década se convirtió en una demanda de organizaciones en defensa de los derechos reproductivos.

En marzo de 2009, la LVI Legislatura aprobó una reforma al artículo 26 de la constitución local, la cual estipula que el Estado debe garantizar la vida “desde la concepción hasta la muerte natural”, disposición que cerró la posibilidad para permitir el aborto.

De 2006 a la fecha, el Congreso del Estado se rehusó a discutir iniciativas provenientes de diputados de izquierda (PRD y PT) para despenalizar el aborto.

Estas son sus posturas:

Tags: 

Comentarios de Facebook: