• Nación

Preocupa al PAN y al PRD que el gobierno le dé carpetazo al caso Ayotzinapa

El caso de los 43 marcará al gobierno de Peña Nieto y lo señalará como una administración que no supo resolver el caso
.

Los legisladores del PAN y del PRD advirtieron que el gobierno podría darle carpetazo al caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa.

Marko Cortés, coordinador del PAN, dijo que el caso Ayotzinapa marcará al gobierno de Peña Nieto y que los señalará como una administración que no supo resolver el caso.

El caso de los derechos humanos en México es uno de los grandes problemas del gobierno federal y, concretamente,Ayotzinapa va a marcarlo como un gobierno que no supo atender, resolver”, dijo.

Indicó que es preocupante que no se le haya concedido más tiempo al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes para seguir investigando, pese a que los padres de los 43 lo pedían.

Reconoció que GIEI aportó elementos para poner en duda la llamada verdad histórica de la PGR.

Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD, advirtió que con la salida del país de los integrantes del GIEI, el gobierno mexicano pretende darle carpetazo al caso Ayotzinapa.

Subrayó que el GIEI aportó varios puntos que se tienen que investigar con detenimiento para saber qué fue lo que pasó la noche del 26 de septiembre de 2014.

El único que defendió la postura del gobierno, que en la práctica expulsó a los miembros del GIEI, fue Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador del PRI.

No vemos aquí sus hallazgos, no hay ninguna nueva evidencia que le esté aportando a esta causa, son suposiciones de cosas que ya se habían supuesto también antes”, dijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: