• Nación

PAN y PRD exigen que el gobierno responda las acusaciones del GIEI

La PGR tiene que explicar cuál va a ser la verdad de este caso, porque la anterior la puso en duda el Grupo Interdisciplinario de Expertos
.

El PAN y el PRD exigieron que el gobierno responda las conclusiones que presentaron los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, que aseguraron que diversas autoridades obstaculizaron las investigaciones de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa.

El perredista Jesús Zambrano indicó que las declaraciones de los integrantes del GIEI han generado preocupación, porque a un año y 6 meses del ataque a los jóvenes normalistas aún no se sabe dónde están.

En lo personal así lo valoro porque nos regresa otra vez al punto de partida de hace 18 meses que inició sus actividades como un acuerdo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con el gobierno de la República”.

Subrayó que la PGR tiene que explicar cuál va a ser la verdad de este caso, porque la anterior la puso en duda el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.

La verdad histórica, verdadera falsedad, por lo menos en la percepción del grueso de la sociedad mexicana”, dijo.

El senador panista Roberto Gil dijo que el informe de GIEI dejó más interrogantes de las que respondió y que el gobierno está obligado a responder los puntos que los expertos pusieron en duda.

El informe obliga a una respuesta puntual de las autoridades, sobre todo quienes han encabezado las investigaciones; y por supuesto el informe puede ser la base para que autoridades puedan ejercer un conjunto de responsabilidades y mecanismos de control”, dijo.

Adelantó que el Congreso y la CNDH podrían ejercer el control, sin descartar que en algún otro momento se pida asistencia técnica internacional.

Pero por lo pronto, la PGR tiene que responder a lo que ha dicho el GIEI y dar una respuesta que sea satisfactoria para la sociedad”, dijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: