• Nación

EU felicita al GIEI por su trabajo y pide a México seguir buscando a los 43

La PGR afirmó que los expertos no aportaron nada nuevo a la investigación de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa
.

El Departamento de Estados Unidos felicitó al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes por el trabajo que realizaron en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa.

Felicitamos a la Comisión y a los expertos por su trabajo, que fue solicitado por el gobierno mexicano, y por la asistencia que ha proporcionado a México y a los familiares de las víctimas en su trabajo para resolver este trágico caso”, dijo.

John Kirby, portavoz del Departamento de Estado, pidió que el gobierno mexicano atienda las recomendaciones del GIEI y que continúe investigando hasta dar con los responsables de la desaparición de los 43 normalistas.

Confiamos en que las autoridades mexicanas considerarán cuidadosamente las recomendaciones del informe, evaluarán las acciones sugeridas para afrontar el problema de las desapariciones forzadas, proporcionarán apoyo a las familias de las víctimas y seguirán con sus esfuerzos para traer a la justicia a los responsables de este terrible crimen”, dijo.

Los integrantes del GIEI lamentaron que el gobierno no haya permitido que entrevistaran a los militares del 27 Batallón.

Cuando llegamos a México hace un año y un mes se abría un oportunidad, desafortunadamente (nos vamos) sin responder la pregunta que nos hicimos todas la noches durante ese año y un mes y que se hacen todos los padres y madres”, dijeron.

La mañana de hoy, la PGR reaccionó y dijo que el GIEI no aportó nada nuevo a la investigación de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: