• Nación

El GIEI se va, pero denuncia que alteraron pruebas en Ayotzinapa

La diligencia que se llevó a cabo entre Zerón y El Chereje, no se incluyó en el expediente y se le ocultó al Equipo de Antropología Forense
.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) denunció que en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa alteraron las pruebas y torturaron a 17 detenidos.

El GIEI afirmó que los restos óseos fueron encontrados en un lugar diferente del que dijo la Procuraduría General de la República. Mostraron un video en el que aparece el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón y Agustín García Reyes, El Chereje.

La diligencia que se llevó a cabo entre Zerón y El Chereje, no se incluyó en el expediente y se le ocultó al Equipo Argentino de Antropología Forense.

Los expertos aseguraron que nuevos testimonios aseguran que la Policía Federal (PF) participó en 3 retenes para evitar que los normalistas abandonaran Iguala.

Los testimonios de víctimas y de policías municipales procesados identificaron a las patrullas con los números 11742, 11744, 11740, 9908 y 9910.

Ángela Buitrago precisó que la noche de la desaparición de los 43 estudiantes, policías y grupos del crimen organizado tomaron el control de una zona de 80 kilómetros a redonda.

Hubo un control cerrado, directo y permanente del movimiento de los estudiantes desde Chilpancingo hasta Iguala durante más de 10 horas; hubo un control y presencia de seguridad pública, policía ministerial, policía municipal, PF, Ejército y otros miembros de seguridad pública que monitorearon, segundo a segundo, las actividades de los estudiantes en la entrada a la caseta de Iguala”, dijo.

Francisco Cox aseguró que el tercer peritaje de fuego en el basurero de Cocula no tiene sustento científico.

No contiene cálculos, no hay referencia al estudio de Torero ni al peritaje del Equipo Argentino. La respuesta dada a los objetivos del estudio no contiene ningún análisis ni ningún razonamiento científico. No individualiza qué se entiende por área de quemado y no hay el rigor científico mínimo para dar respuesta a los objetivos generales”, dijo.

Crédito de la foto formato7.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: