• Elecciones

El IEE contrata a Proisi para llevar el PREP por 14 mdp

  • Efraín Núñez
La empresa ya se encargó del PREP en la elección de 2013, cuando en Puebla se eligieron presidentes municipales y diputados locales
.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado aprobó este lunes la realización de un contrato con la empresa Profesionales en Ingeniería y Sistemas (Proisi) por 14 millones de pesos para operar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el próximo 5 de junio, firma que ha tenido fallas en elecciones de otros estados.

Dicha empresa ya se encargó del PREP en la elección de 2013, cuando en Puebla se eligieron presidentes municipales y diputados locales.

Sin dar datos sobre las otras propuestas ni el nombre de las empresas, Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del IEE, afirmó que Proisi  fue la que ofreció los costos más bajos al órgano electoral.

La empresa tiene experiencia en 40 procesos electorales. La seguridad de la información está garantizada en caso de que se sigan los protocolos”, expuso.

Manifestó que existe un protocolo de seguridad de la información en caso de que se vaya la red en cada Consejo Municipal.

En automático se guarda la información en una memoriaEstán garantizadas las medidas necesarias para poder llevar a cabo un buen PREP”.

Afirmó que la propuesta de Proisi se eligió a través de una licitación abierta que se hizo el mes pasado.

Hubo un proceso de adquisiciones conforme a la ley, fue abierto. Fue la empresa ganadora. Se hizo el mes pasado. Es la que presenta el menor costo”, manifestó.

En notas periodísticas se reveló que la firma ha registrado problemas en procesos electorales anteriores de VeracruzOaxacaYucatánBaja CaliforniaCampeche y Tamaulipas.

 

Exige Ana Tere se le notifique sobre sus prerrogativas para impugnar

Durante la sesión ordinaria del Consejo General este lunes, Víctor León Rueda, representante legal de Ana Teresa Aranda Orozco, candidata independiente, exigió al Consejo General se le notifique a la brevedad sobre el monto de las prerrogativas que le corresponden por ley y la justificación del mismo.

Manifestó que únicamente con esta información podrá promover una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Jacinto Herrera sostuvo que la información se entregará a la abanderada a la brevedad, al tiempo de señalar que ya se le depositaron los 319 mil pesos a su cuenta.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: