• Política

RMV pidió hasta 5 debates en 2010, le recuerda Estefan Chidiac

  • Efraín Núñez
José Antonio Gali Fayad, amaga con no asistir al encuentro que organizará el Instituto Electoral del Estado (IEE), dice el dirigente del PRI
.

Jorge Estefan Chidiac, dirigentes estatal del PRI, consideró contradictorio que mientras hace seis años Rafael Moreno Valle, Rosas, entonces candidato del PAN, pidió hasta cinco debates entre los candidatos a la gubernatura, hoy el abanderado de ese partido, José Antonio Gali Fayad, amaga con no asistir al encuentro que organizará el Instituto Electoral del Estado (IEE).

En entrevista, Estefan Chidiac exigió al órgano electoral que el debate se transmita por medios electrónicos y sea lo más publicitado posible para evitar que se utilice la propaganda de que "José Antonio Gali Fayad" ganó el debate.
El también ex diputado federal lamentó que el coordinador de campaña de Gali Fayad, Javier Lozano Alarcón amague con que el exalcalde no asistiría al debate que organiza el IEE.

"El gobernador Moreno Valle exigía en su momento no uno sino cinco 8 (debates). Por ahí dijo como 80 veces que gobernador no pone gobernador. Ahora se desdice: él quiere poner gobernador".

Manifestó que se debe garantizar que la mayor cantidad de gente lo vea y lo escuche a través de medios electrónicos.

"Lo más publicitado que se pueda para que la mayor cantidad de gente lo vea porque no dudo que si no lo ve mucha gente algunos medios publiquen que Tony Gali ganó el debate, que arroya el debate cuando fue otra cosa. Mejor que lo vea mucha gente para que ellos interpreten".

Festejó que la mayor parte de los candidatos hayan señalado que les interesa asistir, por lo que adelantó que "va a estar bueno".

Hay que decir que mientras las candidatas Blanca Alcalá Ruiz PRI-PVEM PES, Ana Teresa Aranda Orozco (independiente) y Roxana Luna Porquillo (PRD) se pronunciaron por un proceso abierto, Javier Lozano afirmó que el candidato del PAN iría sólo si hay condiciones para ello.

El Consejo General aprobó el miércoles 20 de abril que los candidatos a la mini gubernatura se pondrán de acuerdo a través de enlaces sobre la hora, día y lugar del debate entre candidatos.


Los enlaces de cada candidato definirán si se acepta o no un formato de réplica y contra replica.


El jueves 21 los candidatos participaron en un primer debate organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el que las candidatas del PRI, PRD e independiente criticaron las políticas del gobierno estatal, mientras que José Antonio Gali defendió a la administración de Moreno Valle.

Tags: 

Comentarios de Facebook: