• Elecciones

Presionan a empleados de Prospera y a ediles priístas: Alcalá

  • Efraín Núñez
En mitin en Quecholac también demanda a la ASE no actuar como garrote político
.

Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI-PVEM PES a la mini gubernatura, denunció presiones violentas en contra de empleadas de Prospera por parte de los ayuntamientos de Pantepec, Venustiano Carranza y municipios de la zona de Ciudad Serdán, al tiempo de invitar a sus simpatizantes a no permitir la permanencia de una "dictadura".

Al encabezar un mitin en el municipio de Quecholac, el presidente municipal Néstor Camarillo reveló que ha sufrido presiones con sus cuentas públicas, respecto a lo que Alcalá Ruiz pidió al auditor superior del Estado, David Villanueva Lomelí, que no utilice el organismo como un "garrote político".

Casi al final de su discurso en el acto en el que estuvo acompañada de Ivonne Ortega Pacheco, diputada federal del PRI, la ex alcaldesa capitalina reveló las presiones que ha sufrido personal de Prospera, por lo que les sugirió que "no tengan miedo".

"Amigas, no se dejen amenazar absolutamente por nadie. Los programas son para la gente que los necesita. Con libertad vamos a ganar", enfatizó.

Más tarde, en entrevista reveló que las amenazas se han registrado en municipios de la Sierra Norte, algunas de las cuales son con violencia.

"Han sido presionados por presidentes municipales incluso hasta de manera violenta. No están involucradas en nada. Que no intimiden a la gente, en Pantepec, Venustiano Carranza y en la zona de Ciudad Serdán", expuso.

Subrayó que con los maestros y los transportistas ha pasado lo mismo, por lo que pidió que esta no se convierta en una "campaña de miedo".

Edil revela presiones; Alcalá exige no utilizar la ASE como garrote

El edil Néstor Camarillo reveló que sufrió presiones, pese a lo cual estuvo presente para apoyar a la candidata.

Más tarde sostuvo de manera escueta que la presión es a través de sus cuentas públicas, en las que le piden solventar sumas "estratosféricas", aunque se negó a dar detalles.

Por su parte, Blanca Alcalá adelantó que en breve se dará a conocer de qué manera el PRI dará respaldo a sus ediles, cuando se le preguntó si se presentarán denuncias.

"Les hemos pedido a los ediles que cumplan con la ley. Les informaremos qué acciones se tomarán para defenderlos. No se les puede seguir amenazando", expuso.

A la ASE le pidió que actúe con base en el estado de derecho, es decir que no se proteja a nadie pero que no se utilice el tema como "garrote político".

Alcalá dice no a la dictadura

La candidata priísta afirmó que la de José Antonio Gali representa la campaña de "la dictadura" y la continuidad del proyecto de Rafael Moreno Valle.

"Que Puebla no caiga en la dictadura y no haya extensión del actual mandatario. Un voto sin amenazas. El voto que cobije a las mujeres  y los hombres de Puebla".

Afirmó que la presencia de los ediles de Quecholac, Ciudad Serdán y otros municipios de la región es porque hacen valer sus derechos políticos.

Promete Alcalá combatir el robo de ductos

Alcalá Ruiz se comprometió a combatir uno de los principales problemas de la región que es el robo de combustible.

Al respecto consideró que es necesaria la coordinación con los ayuntamientos y el gobierno federal sin distingo de partidos políticos.

"Sé de la angustia que por una fuga se ponga en riesgo su vida. Tengo los pantalones bien puestos. Habrá una gran coordinación con el gobierno de la República. No un gobernador que los amenace", expuso.

Ausente el apoyo de los Morales en Ciudad Serdán

Pese a que el sábado 16 de abril Melquiades Morales Flores le ofreció el apoyo de la organización 24 de mayo a Blanca Alcalá, candidata de su partido, este domingo fue evidente la ausencia del ex gobernador así como de otros miembros de su estructura en el mitin realizado en Ciudad Serdán, municipio del que es oriundo el ex gobernador .

Entre los asistentes destacó la ex dirigente estatal del PRI, Ana Isabel Allende Cano –exdiputada federal por ese distrito-, a tres semanas de iniciada la campaña y después de que trascendiera que su postura ha resultado incómoda para los delegados federales, luego de que asumió la delegación de la Secretaría de Gobernación en Puebla.

Otro de los asistentes fue el edil de Ciudad Sedán, Juan Navarro, de cuyo rancho escapó un hipopótamo hace unas semanas.

Critica Alcalá motocultores y despidos del gobierno

En dicho municipio Blanca Alcalá criticó el funcionamiento de los motocultores que han resultado onerosos para los campesinos, así como los despidos del gobierno que afectaron a gente de la región.

"Les entregaron unas herramientas de trabajo. Si se descompone si son chinas no se pueden componer. La gente nos pide tractores, módulos de maquinaria".

En el acto personas despedidas del gobierno del estado pidieron apoyo a la candidata por su difícil situación económica.

"Nos vamos a comer a todo el PAN  en Puebla. Corrieron a la gente del gobierno del estado", cuestionó la abanderada priista.

Asimismo, propuso una agenda municipalista, así como inversiones de manera conjunta entre el gobierno del estado y los ayuntamientos.

"Van a volver a ejecutar obra pública. Vamos a regresar el registro civil. Hacerles la vida más fácil. Habrá módulos inteligentes de finanzas. Vamos a ser sensibles".

.

Tags: 

Comentarios de Facebook: