• Elecciones

Alcalá remontará encuestas y ganará elección: Ivonne Ortega

  • Efraín Núñez
Recuerda que fue gobernadora en Yucatán y estuvo 23 puntos abajo de su contrincante
.

Ivonne Ortega Pacheco, diputada federal del PRI, afirmó que no existen las mismas condiciones que en la elección de 2013 en Puebla, por lo que Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI-PVEM PES puede ganar la contienda por la mini gubernatura.

La ex secretaria general del PRI subrayó que así como ella remontó 23 puntos para convertirse en gobernadora de Yucatán, Alcalá Ruiz puede superar las mediciones que supuestamente le dan la ventaja a José Antonio Gali Fayad.

Manifestó que su presencia en Puebla obedece a que "está segura" de que la senadora con licencia "en dos años hará lo que Puebla espera desde hace seis".

En su opinión su correligionaria tiene "los pantalones" para combatir la delincuencia en el estado como lo hizo ella en Yucatán.

"Combatí de frente a la delincuencia organizada. No necesité sentarme con ellos. Si las mujeres somos capaces de administrar un hogar como no seremos capaces de gobernar. Por eso Blanca puede ser gobernadora", subrayó en su discurso.

Alcalá puede remontar

Cuando se le preguntó sobre las encuestas en las que supuestamente la candidata priista está en desventaja respecto su oponente panista, la legisladora manifestó que se trata de "fotografías del momento".

"Puede remontar como yo. De 23 puntos abajo ganamos con 7.46 por ciento de diferencia".

Agregó que a pesar de que el PRI perdió las elecciones de 2013 en Puebla, cuando era secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, se puede repetir el resultado de las elecciones de 2015, cuando el tricolor ganó nueve de 16 diputaciones federales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: