• Nación

La Presidencia ve consenso mundial para regular las drogas

Proponen seguir combatiendo a traficantes, pero modificar gradualmente las leyes para luchar contra las adicciones y atender a drogadictos
.

La visión mundial sobre las drogas está cambiando su enfoque y ahora la tendencia es dejar de criminalizar a los consumidores y ofrecerles programas de salud.

De acuerdo con la Presidencia de la República, está surgiendo un consenso internacional que favorece una reforma al régimen mundial sobre las drogas.

Los países que integran la Organización de las Naciones Unidas proponen seguir combatiendo a los traficantes, pero modificar gradualmente las leyes para luchar contra las adicciones y atender a los drogadictos.

En su presentación en la ONU, el presidente Enrique Peña Nieto, anunció que México avalaría el uso de la marihuana medicinal y que aumentaría la cantidad de marihuana que un adicto puede portar para su consumo.

Consideró que los países deben compartir la responsabilidad frente al problema mundial de las drogas y que su colaboración debe ser más intensa.

Peña Nieto propuso un decálogo encaminado a facilitar la cooperación internacional en la lucha contra los narcotraficantes, cuyo objetivo final sea atender los daños sociales relacionados con el mercado ilícito de drogas.

Crédito de la foto www.info7.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: