• Elecciones

Condena Beltrones boicot a campaña de Alcalá

  • Efraín Núñez
El dirigente estatal del PRI señala que en las mediciones de su partido la abanderada registra un empate técnico con Gali Fayad
.

Manlio Fabio Beltrones Rivera, dirigente nacional del PRIcondenó el boicot a la campaña de la candidata a la mini gubernaturaBlanca Alcalá Ruiz, la cual se expresa con la negativa a entrevistarla en algunos medios de comunicación electrónicosel bloqueo a los vehículos de sus simpatizantes y la negativa de las plazas públicas para realizar sus reuniones.

Por separado, Jorge Estefan Chidiac, dirigente estatal del tricolor, subrayó que pese a los bloqueos y a la existencia de encuestas amañadas, en las mediciones de su partido la abanderada registra un empate técnico con José Antonio Gali Fayad, candidato de la coalición “Sigamos Adelante”.

El también ex coordinador de los diputados federales del PRIBeltrones Rivera afirmó que la candidata de su partido se ha posicionado entre los poblanos pese a la estrategia de bloqueo.

Denunciamos un bloqueo que se ha intentado hacer en los medios de comunicaciónen las bardas, en los espectacularesen los camiones donde no dejan poner publicidad de Blanca. Pero Blanca ya está en el corazón de los poblanos”.

Subrayó que no es necesario gastar más dinero en la campaña de Alcalá al tiempo de cuestionar un “despilfarro” en la campaña de José Antonio Gali, candidato del PANPNAPTCPP  y PSI.

El dinero y el despilfarro está del lado del PAN. El Instituto Nacional Electoral está tomando nota de cómo se tira el dinero y se engañaPuebla no necesita alguien que le baile y le cante”.

Agregó que su presencia en Puebla ya no es para denunciar la corrupción sino la desaparición forzada y la trata de mujeres que han aumentado en los últimos años.

Eso tendrá que solucionarse con buenos y mejores gobiernos. Eso lo saben hasta los medios de comunicación que no lo publican”.

Afirma Estefan que entre Alcalá y Gali ya hay empate técnico

Por separado el dirigente estatal del tricolor, Jorge Estefan Chidiac, afirmó que contrario a las mediciones publicadas en diferentes medios de comunicación entre la candidata de su partido y el del PAN hay un “empate técnico”.

No obstante, el también diputado federal sostuvo que se trata de mediciones internas de su partido, aunque afirmó que algunos de estos estudios demoscópicos ya fueron inscritos ante el Instituto Electoral del Estado.

El martes se presenta a denuncia vs consejeros

En otro tema, Manlio Fabio Beltrones subrayó que el PRI ya tiene lista la denuncia ante el INE para solicitar la revocación de los consejeros del IEE por su actuación “parcial” en este proceso electoral, al tiempo de advertir que su partido presentará las denuncias que sean necesarias.

Presentaremos tantas denuncias como sean necesarias cuando se rompa el equilibrio y  no se deje a los poblanos en la libertad de poder decidir. Eso es lo que Puebla necesita. Más libertad y menos mano dura”.

Al respecto, Jorge Estefan anunció que será este martes cuando su partido promueva la solicitud formal ante el Consejo General, situación que se atrasó, debido a que se juntaron todas las pruebas con copias certificadas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: