• Política

TEPJF resolverá juicio contra absolución de Gali por promoción

  • María Pineda
Miembros de la organización Opción Ciudadana buscan revocar decisión del tribunal estatal
.

Los integrantes de la organización Opción Ciudadana interpusieron un juicio para revocar la sentencia en la que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) exoneró a Antonio Gali Fayad, candidato a la gubernatura de la coalición Sigamos Adelante, de utilizar la propaganda de su segundo informe de labores para posicionar su aspiración política.

El juicio de revisión constitucional SUP-JRC-140/2016 lo resolverá el magistrado Constancio Carrasco Daza, presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los promoventes de la impugnación son Luis Benavides Ilizarrituri y Armando Etcheverry Beltrán, quienes desde febrero pasado emprendieron una seria de quejas en contra de Gali Fayad, exalcalde de Puebla.

El procedimiento que presentaron ante el órgano jurisdiccional busca revocar la sentencia que el 8 de abril aprobó el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), instancia que declaró como inexistente la queja sobre el uso que Gali Fayad dio a la propaganda de su segundo informe de gobierno como alcalde de Puebla.

En la queja que Benavides Ilizarrituri y Etcheverry Beltrán presentaron ante el TEEP, advirtieron que el otrora presidente municipal de la capital utilizó el material publicitario para intentar posicionar su figura frente al electorado.

No obstante, en el análisis que el magistrado del TEEP,  Fernando Chevalier Ruanova hizo de las pruebas presentadas por los integrantes de Opción Ciudadana (OP), se determinó que no se exaltó a Gali Fayad y que los materiales cumplieron con lo establecido en la ley sobre la propaganda gubernamental.

Tags: 

Comentarios de Facebook: