• Educación

Familias de intoxicados de Teteles no reciben información

  • Kara Castillo
Autoridades no saben aún la causa de la afectación de los estudiantes
.

Padres y tutores de alumnos de la escuela Rodolfo Rodríguez de León , de Teteles  de Ávila Camacho, no han recibido formalmente respuesta de los hospitales donde fueron atendidos los escolares sobre las causas del malestar generalizado que los afecta desde el pasado viernes.

Lourdes Martínez Romano aseguró que algunos niños, entre ellos su sobrina, sufrieron un  cuadro convulsivo antes de los dos sucesos registrados ---que aunque tuvieron lugar la semana pasada apenas salieron a la luz. Narró que profesores auxiliaron a la menor para que fuera trasladada a un hospital sin que a la fecha tenga claridad sobre las causas de su estado.

Padres entrevistados que prefirieron la gracia del anonimato  señalaron que podrían ser más de 50 alumnos y al menos tres los maestros que han sufrido estos colapsos, incluso hablan de dos niños en estado de coma pero no se ha logrado confirmar esta información.

La versión oficial estableció que son 42 los estudiantes afectados.

Desvanecimientos, taquicardias, vómitos, rigidez de manos, dificultad de respirar, afectaron a escolares y maestros y las autoridades del plantel intentaron explicarlo frente a los padres de familia pero sin atinar  una versión razonable.

Las autoridades ya descartaron que la exposición a pesticidas, un sabotaje, un experimento químico o una fuga de gas hayan sido las causas del malestar registrado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: