• Política

Dicen perredistas que no saben de sanciones en su contra

  • Efraín Núñez
Señalan que las acusaciones sólo han sido cosa mediática
.

Julián Rendón Tapia, diputado local del PRD y Fermín González León, edil de Zoquitlán, afirmaron que desconocen sobre la suspensión de derechos que les impuso el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido por respaldar la campaña de José Antonio Gali Fayad.

El legislador calificó como “mediática” la información sobre las sanciones que reportó el martes 19, Javier Rivera Escalonacoordinador de la campaña de Roxana Luna Porquillo, y dijo que no sabe cómo se defenderá porque no ha recibido notificación alguna.

Manifestó que de la única queja que tiene conocimiento es la que presentó la dirigente estatal, Socorro Quezada Tiempo, a la que dio contestación.

Es una cosa totalmente fuera de la legalidadNo hay nada, solo la queja de Socorro (Quezada). Ya le dimos contestación. No creo que exista tal sanciónEs un tema mediático”.

Pese al apoyo que él y otros de sus correligionarios le han dado abiertamente a José Antonio Gali Fayad afirmó que “no existe prueba alguna en su contra”.

No creo que salga nada de la Comisión Jurisdiccional para que tomen una determinación. El presidente de la Comisión es de la corriente de Roxana Luna. De la suspensión no tengo conocimiento. Todo mundo habla de esto”.

En campaña todo puede pasar: González

En entrevista vía telefónica, Fermín González León, edil de Zoquitlán, coincidió en que carece de información sobre la sanción en su contra, al tiempo de agregar que en procesos electorales todo puede pasar.

“No me han notificado nada, ando hasta la Sierra Negra. Tengo que platicar con ellos. No tengo idea qué vaya a pasarNo estamos involucrados (en un apoyo a José Antonio Gali)”, manifestó de manera breve.

Por su parte, el edil de Domingo ArenasAlfredo Meneses Muñoz, se reservó algún comentario al respecto, bajo el argumento de que se encontraba ocupado en una reunión.

El 19 de abril, Javier Rivera Escalona, coordinador de la campaña de Roxana Luna informó sobre la suspensión de derechos partidistas en contra de Luis Maldonado Venegas, diputado federal y de Carlos Martínez Amador, secretario general del Comité Estatal.

Entre los sancionados refirió que también se encuentran 11 ediles de extracción perredista, quienes le expresaron abiertamente su respaldo a Gali Fayad.

Otros ediles sancionados son el de Izúcar de MatamorosManuel Madero GonzálezAcatenoJulio César Cabañas MéndezHuauchinangoGabriel Alvarado LorenzoFrancisco Z. MenaVíctor Vargas GarcíaTochtepecMarcos Pérez Calderón;  yYaonáhuacFortino Salazar Moreno.

Tags: 

Comentarios de Facebook: