• Nación

Forenses argentinos: evidencias de Cocula están contaminadas

Indicó que encontraron 41 casquillos juntos y que resulta evidente que fueron colocados en ese lugar por alguien
.

Los forenses argentinos que participaron en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa aseguraron que las evidencias del basurero de Cocula están contaminadas, pues las autoridades mexicanas nos las custodiaron adecuadamente.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) presentó el dictamen completo sobre su investigación en el basurero de Cocula y reveló que entre los elementos balísticos recuperados hay 39 armas de fuego incriminadas.

Indicó que encontraron 41 casquillos juntos y que resulta evidente que fueron colocados en ese lugar por alguien.

Dijeron que los calibres no corresponden con el de las armas que las personas detenidas llevaban.

Subrayaron que no encontraron evidencias que determinen que los 43 normalistas fueron llevados al basurero de Cocula y que hayan sido incinerados ahí.

Inconsistencia entre nivel de daño esperado por la incineración de 43 personas y nivel de daño encontrado en el basurero de CoculaEn el sitio no fueron halladas señales de daño o alteración por la acción del fuego compatible con exposición a altas temperaturas necesarias para un proceso de quema de 43 cuerpos en la fecha del 26 y 27 de Septiembre de 2014”, dijo el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Tags: 

Comentarios de Facebook: