• Elecciones

Propone Abraham Quiroz depurar cuerpos y mandos policiacos

  • María Pineda
Refiere que es preocupación ciudadana la escasa atención que recibe en seguridad
.

Para eliminar la corrupción que existe en los cuerpos policíacos, Abraham Quiroz Palacios, candidato de Morena a la gubernatura, señaló que su propuesta es hacer una depuración de los elementos de seguridad.

El representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la contienda por la minigubernatura, expresó que en los recorridos que esta semana inició en colonias del oriente de la capital, la preocupación de los ciudadanos es falta de atención que se tiene por parte de las policías estatal y municipal para atender las denuncias por robos.

Quiroz Palacios advirtió que la limpieza que propone para las corporaciones policiacas incluiría a los altos mandos y no sólo a los elementos que se encuentran en el último nivel.
Recordó que una prueba de como la corrupción invadió a los funcionarios de primer nivel de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue la detención que el año pasado realizó el ejército a dos colaboradores de Facundo Rosas Rosas, quien renunció al cargo.

Como resultado del operativo que elementos de las fuerzas castrenses realizaron en julio de 2015 en Tepeaca, se descubrió que Tomás Méndez Lozano, exjefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y Marco Antonio Estrada López, exdirector de la policía estatal,formaban parte de una red de  ordeña de ductos de petróleo.

Quiroz Palacios señaló que para lograr la depuración de la SSP, no sólo se aplicarían las pruebas de control de confianza, sino que también se establecerán castigos reales para quienes incumplan con sus responsabilidades, sin embargo, no precisó cuáles serían las sanciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: