• Elecciones

Fuera del sistema de salud, médicos que no den atención: Gali

  • María Pineda
En Libres ofrece cubrir déficit de personal médico en el estado
.

Al comprometerse a mejorar la atención hospitalaria, Antonio Gali Fayad, candidato de la coalición Sigamos Adelante a la gubernatura, advirtió que los médicos o enfermeras que no atienda a la población quedarán fuera del sistema de salud.

La promesa de campaña del exalcalde de Puebla se hizo pública en el mitin realizó en el municipio de Libres, lugar en el que recordó que uno de sus planes en materia de salud es la aplicación de análisis clínicos gratuitos para niños de 0 a 6 años de edad.

Acompañado por el presidente estatal de Acción Nacional, Jesús Giles Carmona, y líderes del partido Nueva Alianza, Gali Fayad reconoció el déficit que se tiene de personal médico.

Ante esta falla,  el aspirante a Casa Puebla sostuvo que de llegar a la gubernatura se cubrirán las plazas que se encuentran vacantes en las unidades médicas, clínicas y hospitales.

Sin embargo, lanzó una advertencia al señalar que aquellos médicos o enfermeras que no atienda a la población quedarán fuera.

"Hoy me comprometo a que esas clínicas tengan más médicos, más enfermeras, que los  medicamentos estén a tiempo; que trabajen las 24 horas. Si hay un médico o enfermera que no les dé servicio, se va pa afuera; de eso nos encargamos; queremos que salud llegue a todos los hogares de Puebla", expresó.

En febrero pasado, el secretario de Salud, Salvador Escobedo Zoletto reconoció que las unidades médicas del interior del estado tenían una falta de personal. Incluso, comentó que sería hasta este mes cuando el Hospital de Traumatología y Ortopedia que en febrero pasado inauguró el gobernador funcionaría al 100 por ciento.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: